paneles fotovoltaicos

Los paneles solares fotovoltaicos son módulos que transforman la energía proveniente de la radiación solar en energía eléctrica.

Los prosumidores son usuarios que están conectados a la red de distribución eléctrica, y a la vez producen parte de la energía eléctrica que consumimos a través de paneles fotovoltaicos. Es decir, los usuarios del sistema eléctrico, pueden generar energía a partir de fuentes renovables e inyectar su sobrante a la red.

Con el mencionado sistema, durante las horas de sol, consumirá de sus módulos fotovoltaicos y durante la noche consumirá de la red eléctrica; prescindiendo así del uso de baterías (que son costosas e ineficientes). Durante el día cuando esté produciendo (a través de los paneles fotovoltaicos) pero no consumiendo, inyectará su sobrante a la red eléctrica y dicha energía que genera tendrá un reconocimiento económico, que permitirá ahorrar en tu factura de luz y recuperar en pocos años la inversión del equipo.

insumos requeridos

Paneles fotovoltaicos

Los modulos marca Bluesun pueden ser:

  • De 280 W monocristalinos  | Eficienca del 18 %.
  • De 350 W policristalinos | Eficiencia del 12 %.

Inversor de corriente On – Grind

Los inversores marca Grodwatt, convierten la corriente continua (CC) generada por los paneles solares en corriente alterna (AC) compatible con la red electrica domiciliaria. Además, tienen la función de inyectar el sobrante no consumido y almacenan datos operativos.

Estructuras de montajes

Estan fabricadas en acero galvanizado para su mayor vida útil y tienen por función la sujeción de los módulos fotovoltaicos al techo de la vivienda. Sus rieles estan diseñados para reducir eficazmente la influencia del viento. A la vez cuenta con una vida útil de 25 años.

Medidor bidireccional

Este medidor de corriente es proveeido por la Empresa Provincial de la Energía y tiene por función medir tanto la cantidad de corriente consumida desde la red electrica como también medir la cantidad de energía inyectada hacia ella, que es producida por los paneles solares.

CUIT: 30-71594506-8
IIBB: 0216514494
IVA: Resp. Ins.

Contacto

Paraguay 2280, Rosario, Santa Fe
+54 0341 156106222
+54 0341 477 3255

ventas@sustentarsrl.com